lunes, 22 de mayo de 2017

Curiosidades violetas :)

Buenas a tod@s mis lectores!!

Hoy os quería desvelar algunas curiosidades sobre como empece con todo el mundo de Mi Árbol Violeta.

Así que ahí van las respuestas :D

- ¿ De donde vino el nombre de Mi Árbol Violeta?

Si alguna vez habéis pensado de donde me vino la inspiración para nombrar así mi marca de manualidades os diré que fue a raíz de ver una planta en los Campos Elíseos de mi ciudad... La foto de perfil de mi blog ( realizada por mi) es de esa maravillosa y aromática planta que descubrí en los jardines más céntricos de Lleida... Glicina es su nombre. 

Soy una amante de la naturaleza y también me encanta hacer fotografías... y plasmé la preciosa planta en la foto que os he comentado.

Para que sepáis algo más de esta planta os diré que la glicina es leñosa y usa como soporte árboles donde se enreda ya que es trepadora...
Si quieres plantarla en tu jardín es una buena elección ya que desprende un perfume increíble y las flores son muy bonitas pero... tendrás que tener especial cuidado ya que si no la controlas crecerá de tal manera que puede invadir tu jardín!
Imagen relacionada
Foto de una glicina en un jardín

Y otro árbol que me encanta, tanto por su aspecto como por su olor, es el lilo.
En casa de mis abuelos teníamos uno plantado desde hacia años y años, y recuerdo que era uno de mis favoritos desde niña... que tiempos aquellos... (suspiros :) ).


Resultado de imagen de arbol lilo
Lilo, detalle de los hermosos pompones que forman sus florecitas.
Las fotos que adjunto no son mías, sino que son de Internet... solo es para que pongáis imagen en mente de lo que os explico.

Así que de ahí surgió mi fuente de inspiración para poner nombre a este proyecto que me apasiona.

- ¿ Como empezó mi afición por el fieltro y las manualidades?

Pues la verdad es que de bien pequeñita me encantaba dibujar... mi madre realizaba unos dibujos preciosos de caras, cómics de la época y de artistas que a ella le gustaban, así que yo cogía su carpetita y copiaba ( o al menos intentaba imitar) sus maravillas... 
De ahí me apuntaron a clases extra escolares de dibujo y pintura y tengo montones y montones de dibujos guardados que he ido haciendo  a lo largo de mi vida (aún sigo dibujando hoy en día).

Y por lo que al fieltro se refiere, todo empezó a principios de 2015... un buen día después de salir de clase no se como ni porque me vino a la cabeza la idea de realizar un broches de enfermera... así que me puse manos a la obra y con goma eva y fieltro hice una enfermerita muy graciosa. Hoy me la miro y pienso que con el tiempo como han cambiado mis chibis...




- ¿ Hay algún artista que sea fuente de inspiración?

Por supuesto que hoy en día con Internet en mano podemos alimentar nuestra imaginación viendo las creaciones de otros artesanos, pero jamás, y repito, JAMÁS, plagiar ni copiar sus obras.
Y remarco esta idea ya que un artesano dedica muchas horas en diseñar sus creaciones y llevarlas a cabo. No gusta nada ver como hay gente que se atribuye como propias esas piezas que tu has diseñado...
Así que por favor... CREAD por vosotros mismos que lo importante es ser auténtico y original :)

Y si os gusta el fieltro visitad las siguientes creadoras: Arantxa Ponte Fieltro, Noialand y Virfieltro. Os encantará!

Pues ya me conocéis un poquito más y por hoy hasta aquí hemos llegadooo! :)

Nos leemos en la próxima entrada!

Hasta luegooooo :D






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nat Nat Nines

Buenas tardes, La entrada de hoy es un halo de viento fresco... Despedimos a Mi Árbol Violeta, no es un adiós sino un gracias por ...